Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ
Fernando Herrador, coleccionista de cámaras

22 de dic, 2021 por Ignacio del Valle

83. Fernando Herrador Rius y sus 700 cámaras

En el podcast de todocoleccion nos colgamos la cámara al cuello, comprobamos que tenga carrete y salimos de excursión con Fernando Herrador Rius, que te guiará por su fotogénica pasión: más de 700 cámaras de fotos.


 

Con motivo de la Semana de las Cámaras conversamos con Fernando Herrador Rius. Conoce sus inicios de coleccionista a sartenazos y cómo las cámaras de fotos le han ayudado a olvidar los males de salud y revelar los mejores recuerdos.

Siempre ligado a la fotografía, Fernando es el retratista de los eventos familiares. Guiado por el libro 1890-1990. Cien años de cámaras españolas de Gerardo Acereda Valdés, nuestro invitado ha reunido más de 300 cámaras de fotografía made in Spain.

Museo de la imagen

Su colección cuenta con más de 700 piezas y las que caerán. Su última adquisición en todocoleccion ha sido una cámara de fuelle nacional descatalogada. Siempre hay algo nuevo muy antiguo que sale a la venta con su poder de atracción. 

Todo a la vista

Fernando aconseja tener un espacio expositivo, en su caso una habitación habilitada con estantería en la que colocar su colección, siempre a la vista para contemplarlas y limpiarlas. En su mayoría cámaras posteriores a 1939 de la autarquía entre las que abundan copias de modelos extranjeros de Kodak y Agfa. Fernando estima como pocas su cámara Minutera. Este tipo de máquinas se utilizaban en ferias ambulantes y parques donde el fotógrafo tiraba la foto y la revelaba en el momento. Se trata de una cámara muy especial de grandes proporciones con el depósito reciclado con una lata de pimentón del fabricante murciano Gabino Flores.

Leica, imitaciones, réplicas rusas

Fernando se declara todocoleccionista desde 2012 y nos comenta su grata experiencia en todocoleccion. Anécdotas de los modelos de cámaras Leica y el estraperlo, modelos que le faltan... La primera fotografía tomada en Barcelona y el nacimiento de su nueva ilusión, que son las cámaras infantiles.

Como guinda de este interesante episodio, Rosalía Romero fotografía en su sección interesantes momentos coleccionistas. Escúchalo en Ivoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts o Youtube. Como siempre, agradecemos recibir tus comentarios y, si te animas a participar en nuestro programa, esperamos tu propuesta en el email comunicacion@todocoleccion.net.

Comparte esta publicación si te ha gustado