Jordi Borrás de Cómic Hunter

11 de oct, 2023 por Ignacio del Valle

169. Feria del Libro Antiguo de Madrid con Jordi de Cómic Hunter

Con motivo de la 33 Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, que patrocina todocoleccion, conversamos con Jordi Borrás Escribano de Cómic Hunter, un personaje muy conocido por sus aventuras librescas y coleccionistas.


 

Incunables litográficos, cronotipias, tratados de frenología… cosas curiosas y colecciones de tebeos clásicos. En la 33 Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid podemos encontrar mucho más que libros. El cómic se mueve según Jordi Borrás de Cómic Hunter. En lo particular nuestro invitado es muy aficionado a Astérix y a las joyas literarias. Tebeos firmados por el autor de los que tiene más de 1.000 ejemplares y otro millar de cómics firmados con dedicatorias singulares de Moebius, Carlos Giménez, Paco Roca, Berenguer… y leyendas de la tebeosfera.

Contubernio coleccionista

Contubernio era la denominación latina de las tiendas de campaña que alojaban a los legionarios en tiempos de la Roma Imperial. Y el contubernio coleccionista de Jordi cubre desde las historietas de Goscinny y Uderzo a los superhéroes y cómics para adultos de Marvel y las novelas gráficas. Su reciente pasión por el Gato Félix y admiración por Little Nemo. Los gustos cambian con la edad y nos comenta su sobrevenido interés por el Far West de la mano de Moebius (Jean Giraud) y El Teniente Blueberry cuya colección en su día se leyó del tirón. También por cuestiones de espacio cómo se interesó por los Crisolines, los apreciados libros en miniatura editados por Aguilar, con cubiertas de colores en azul, verde, marrón… entre los que destaca su rara adaptación del Kempis.

Modas coleccionistas

Sin dudar, Jordi comenta la revalorización de los originales firmados. Jordi ha visto pasar muchas modas en el mundo de los tebeos. En el plano personal, Jordi se diluye y lo traslada con un ejemplo de sus gustos musicales que van de la música clásica al heavy metal o los aires flamencos de Rosalía. Nos comenta que ha conocido a Robert Crumb, Shelton y practicamente a todos los grandes autores del mundo de la viñeta.

Saludo de Beatriz Miguel

Beatriz Miguel de la Librería Salambó y presidenta de Libris, la asociación que organiza la 33ª Feria del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, nos dedica unas palabras a los oyentes del podcast de todocoleccion y nos invita a disfrutar del Paseo de Recoletos en este animado otoño veraniego.

Además de la gran oferta de libros curiosos en esta edición, puedes disfrutar de un precioso cartel, bolsas, marcapáginas y merchandising coleccionable. Una familia a la que se suma la exitosa Baraja Literaria producida por Naipes Heraclio Fournier. Un mazo de cartas ilustradas protagonizadas por los ases y reinas de la literatura española con una imagen gráfica fruto de la excelsa creatividad del dibujante Fernando Vicente. 

Librería, ferias y todocoleccion

Jordi es habitual de ferias del libro antiguo, además de su librería, utiliza todos los canales de venta y adapta a todocoleccion sus lotes más especiales. Gran conocedor del sector, estaremos pendientes de sus aventuras, habilidades y el posible guion de comic, basado en una historia real. Con nuevos proyectos y una reflexión para coleccionistas que no te puedes perder finaliza otro episodio de todocoleccion que no te dejará indiferente.

Escucha esta nueva entrega del Podcast del Coleccionista en tu plataforma preferida, como pueden ser Ivoox, Spotify o Youtube, entre muchas otras. No te pierdas la sección de recomendaciones de episodios dedicados al libro. Estamos atentos a tus me gusta, preguntas, opiniones y comentarios. Esperamos tu propuesta para entrevistar a nuevos protagonistas que, como tú, nos ayudan a divulgar la cultura del coleccionismo. Escríbenos a comunicacion@todocoleccion.net.

Comparte esta publicación si te ha gustado