Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ
Podcast de todocoleccion con Juan Antonio Jiménez Carrión

28 de oct, 2020 por Ignacio del Valle

8.3: Juan Antonio Jiménez Carrión, coleccionista de lotería

Juan Antonio Jiménez Carrión, el mayor coleccionista de lotería de España, nos atiende en este episodio del podcast de todocoleccion en el que descubrirás que el que sigue a la fortuna, la consigue.


 

La loterofilia o lotofilia, el coleccionismo de boletos de lotería, dentro del coleccionismo de papel es uno de los más arraigados en la cultura popular. Conversamos con Juan Antonio Jiménez Carrión, el mayor coleccionista de décimos de lotería de España y presente en todocoleccion desde el año 2006. Con más de 13.600 décimos a la venta, y una trayectoria impecable como comprador y vendedor, Juan Antonio nos desvela los orígenes de su pasión y cómo ha conseguido hacer de su afición su medio de vida.

Repasamos la historia de la lotería importada de Nápoles en el siglo XVIII y cómo los primeros sorteos ayudaron a sanear las arcas de un Estado siempre en guerras a lo largo del siglo XIX. Incluso durante la Guerra Civil, ambos bandos recurrieron a la organización de sorteos con ánimos recaudatorios repartiendo desigual fortuna.

La lotería en principio es esperanza en un golpe de buena suerte. El azar, las combinaciones de números y las expresiones como “tirar la casa por la ventana”, tienen su origen en este juego al igual que un lenguaje peculiar para denominar a las terminaciones: “el abuelo”, “la niña bonita” o “los dos patitos”.

Te invitamos a pasar un buen rato entre el rigor histórico, las anécdotas y la más auténtica pasión coleccionista protagonizado por Juan Antonio Jiménez Carrión.

La suerte es loca y a todo el mundo le toca, ahora escuchar este entretenido episodio dedicado a la lotería, por ejemplo.

Además de Youtube, puedes escuchar el podcast de todocoleccion en tu plataforma preferida: Ivoox, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Agradeceríamos mucho recibir tu opinión en los comentarios. Y si te gusta lo que escuchas, dale a "me gusta" y suscríbete, ¡así serás de los primeros en recibir los próximos episodios!

Comparte esta publicación si te ha gustado