Juan Eslava Galán, escritor y coleccionista

16 de jun, 2021 por Ignacio del Valle

58. Juan Eslava, escritor y coleccionista habitual

Historia, política, sexo, cocina y religión, son ingredientes habituales en la producción literaria de Juan Eslava Galán. Con cerca de 100 títulos publicados, el autor jienense nos desvela en nuestro podcast su faceta coleccionista y otras sorpresas.


 

En el episodio nº 58 del podcast del coleccionista tienes el privilegio de escuchar a Juan Eslava Galán. El muy leído, premiado y más querido escritor de Arjona, provincia de Jaén. Su obra literaria con 93 títulos publicados desde 1975 rozan la media de 2 libros escritos al año.

Conversación con un sabio

Asuntos históricos, ensayos, guías de viaje, artículos, conferencias y tramas novelescas que nos dejan siempre con una sonrisa escéptica.

Juan Eslava Galán nos cuenta cómo a temprana edad se inició en el coleccionismo de cromos y programas de mano de películas de cine. En su viajera actualidad sigue explorando anticuarios y mercadillos. Experto en la Guerra Civil y autor de Una historia de la Guerra civil que no va a gustar a nadie, Eslava Galán está considerado el padre de la novela histórica y el ensayo novelado en España.

Historia para escépticos

Literatura, cine, su biblioteca, experiencia en el cine, los éxitos de su alter ego Nicholas Wilcox y su trilogía templaria. En resumen: una conversación con uno de los sabios más apreciados de nuestro tiempo. La importancia de la educación, la defensa del coleccionismo como cultura y consejos de escéptico avezado.

Y como colofón, Rosalía Romero en su sección ¿Y tú, qué coleccionas? repasa el auge de la novela histórica y los tratados con los lotes más seguidos.

Escucha este nuevo programa en Youtube o en Ivoox, Spotify, Apple Podcasts o Google Podcasts. Como siempre, agradecemos recibir tu opinión en los comentarios que nos ayudan a mejorar y si te animas a participar esperamos tu propuesta en el email comunicacion@todocoleccion.net.

Comparte esta publicación si te ha gustado