Espejito de LegoLadas, coleccionismo de juguetes

24 de jul, 2023 por Ignacio del Valle

163. Mª Ángeles Espejo, 'Espejito' de LegoLadas

Mª Ángeles Espejo, muy querida youtuber conocida como 'Espejito' de LegoLadas, comparte su pasión por el coleccionismo de juguetes en el que las muñecas Nancy y los set de LEGO protagonizan momentos más que felices. 


 

El verano también se disfruta con encuentros, exposiciones o eventos coleccionistas. Una época en que la youtuber Mª Ángeles Espejo (Espejito), junto a su pareja Pablo, aprovecha para conocer en persona a grandes coleccionistas y compartir buenos momentos, como el evento solidario de la Asociación de Nancy contra el cáncer infantil; una cita donde la exposición de LegoLadas ha sido todo un éxito, como su famoso y recomendable canal de Youtube Legoladas que cuenta con más de 700 interesantes vídeos. 

El 1, 2 y 3 de septiembre todocoleccion patrocina la Feria de coleccionismo de Villanueva del Trabuco (Málaga) que va por 15ª edición. En esta feria tiene lugar un encuentro de Nancy Noches de Blanco satén, con la presentación de un vestido realizado por Claudina Mata, dedal de oro nacional. Espejito, debido a su timidez, es más partidaria de reuniones reducidas y nos comenta el éxito de Nancy entre creadores de moda como Vicky Martín Berrocal o la colección de grandes diseñadores de Planeta Agostini.

Nancy la muñeca preferida del Baby Boom

Aunque Barbie con sus 30 cm cuenta con una innumerable serie de accesorios veraniegos, nuestra Nancy también está a la par en los corazones de muchos coleccionistas. La peculiaridad de Nancy de Famosa consiste en que es la muñeca preferida de la generación del Baby Boom, caracterizada por el optimismo. Durante los años del desbordante crecimiento demográfico las familias medias podían permitirse caprichos, al contrario de sus antecesores mucho más espartanos y los predecesores que se volcaron en las pantallas. Nancy representa la generación de la EGB a través de un mundo de accesorios, vestidos, calzado, mobiliario y detalles que se disfrutaban en las fechas más señaladas. Además, en el segmento de las muñecas maniquí, ya fuesen adolescentes o adultas, Nancy desempeñó distintos roles desde la amiga del colegio, a la mujer adulta y profesional. Si añades a su hermana Lesly y el amigo Lucas, este universo daba mucho juego a la imaginación.  

El coleccionista nace y se hace

Mª Ángeles se reconoce coleccionista desde la cuna: llaveros, postales, calendarios… y la influencia de su padre, gran apasionado por la filatelia. También hay que destacar la influencia de su madre, que para mayor sorpresa guardó en cajas los juguetes de la infancia de Espejito: el Cinexin, Magia Borrás, Barriguitas… Por contra, su pareja Pablo se ha hecho coleccionista con el paso del tiempo en especial con su afición a LEGO. El set de la casa de Los Simpson atrapó a nuestro popular manitas que ha montado una fascinante Ciudad de Lego con luces, motores y movimiento. 

Casa, castillo o museo

Viendo los vídeos de sus magníficas colecciones, Mª Ángeles comparte que el espacio juega a su favor y dispone de superficies específicas habilitadas para sus colecciones. Desde una impresionante metrópoli de LEGO en miniatura hasta su buhardilla repleta de vitrinas con sus juguetes y muñecas perfectamente ordenadas. No lleva la cuenta de lo que tiene, pero sí insiste en el privilegio de poder contar con los suficientes espacios para disfrutar de sus colecciones.

La faceta youtuber en LegoLadas

De tutoriales de montaje de sets de LEGO al universo Nancy, LegoLadas es un canal de culto en Youtube, Facebook e Instagram. Los comentarios positivos y felices retroalimentan que Espejito y Pableras nos sigan animando con maravillosos momentos coleccionistas. Tutoriales de reparación de muñecas, consejos de maquillaje y peinados sumados a las estupendas pistas y trucos de montaje de Pablo y su ciudad LEGO. Una autenticidad, pasión y emoción que esta pareja transmite en cada nuevo episodio. Compras en todocoleccion, trucos de mantenimiento y una reflexión imprescindible para coleccionistas te esperan en esta nueva entrega del podcast de todocoleccion.

Escucha este nuevo y muy interesante episodio que refleja auténtica devoción coleccionista en tu plataforma preferida: Ivoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts o Youtube. Estamos atentos a tus me gusta, preguntas, opiniones y comentarios. Esperamos tu propuesta para entrevistar a nuevos protagonistas que, como tú, nos ayudan a divulgar la cultura del coleccionismo. Escríbenos a comunicacion@todocoleccion.net.

Comparte esta publicación si te ha gustado