Rafael Martínez de Ciberencants

13 de jul, 2022 por Ignacio del Valle

112. Rafael Martínez Palacios de Ciberencants

En el Podcast del Coleccionista contamos con Rafael Martínez Palacios de Ciberencants, presente en todocoleccion desde 1999, nos acerca el lado más humano de la bibliofilia y el coleccionismo.


 

En esta nueva entrega del Podcast del Coleccionista conversamos con Rafael Martínez Palacios de la tienda Ciberencants. Librero presente en todocoleccion desde 1999, reflexiona acerca del lado más humano de la bibliofilia y el coleccionismo.

Coleccionar coleccionistas

De la acumulación anárquica de objetos al coleccionismo que entraña una gestión racional. Rafael nos recuerda su primera colección de paquetes de tabaco, de las que llegó a compilar más de 500 referencias, y en la que destacaban muchas marcas internacionales.

Ciberencants en internet

Pionero en todocoleccion, Rafael se propone trasladar el espíritu de los mercadillos al ciberespacio. Desde entonces ha pasado por diferentes fases; de coleccionista profesional del marfil erótico a la fotografía antigua, cartelería, cartel de cine, programas de mano y, en la actualidad, está volcado en la comercialización de libros y fascímiles muy valiosos.

Bibliófilos: el amor por el libro

Dentro de las abundantes materias de coleccionismo, la bibliofilia es más que especial. La pasión y amor por los libros es única. Para los bibliófilos el objeto del libro transmite muchas sensaciones. En este ámbito Ciberencants se ha especializado en el asesoramiento, restauración, gestión de colecciones: confianza en estado puro. Nuestro invitado reúne piezas selectas y busca rendimientos más allá de lo económico.

El largo viaje coleccionista

El coleccionismo nos acompaña de por vida, tenemos colecciones núcleo a las que somos fieles, pero también se pasa de un tema a otro con la misma entrega. Un fenómeno cultural que se extiende  alrededor del mundo porque la pasión traspasa fronteras.

El buen momento de precios razonables que se trasladan al comprador final, consejos y reflexiones de experto te esperan en esta nueva entrega del Podcast del Coleccionista que finaliza con las buenas  noticias de Rosalía Romero.

Puedes escuchar este episodio en Ivoox, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Youtube. Como es habitual agradecemos recibir tus me gusta y comentarios. Es más, si te animas a participar en futuros episodios esperamos tu propuesta en el email comunicacion@todocoleccion.net.

Comparte esta publicación si te ha gustado