Pinturas religiosas

6 de may, 2019 por Rosalía Romero

Las 5 pinturas religiosas más caras vendidas en todocoleccion

Descubre cuáles han sido los 5 óleos religiosos más caros vendidos en todocoleccion. Os lo mostramos en este Top Five.


Presente en diversos periodos de la historia, la iconografía religiosa como tal aparece durante la Edad Media, gracias al auge del cristianismo, y alcanza su plenitud en el Barroco.

Las obras de arte inspiradas en sentimientos religiosos eran encargadas a pintores que gozaban de gran prestigio y reconocimiento social con el fin de ilustrar el mensaje cristiano, a través de diferentes representaciones de personajes bíblicos y escenas de los evangelios.

En este Top Five, os desvelamos los 5 cuadros religiosos de mayor precio vendidos en todocoleccion.

5. La sagrada familia (4.000)

 

 

Se trata de un óleo sobre lienzo de estilo barroco y tintes realistas.

Procedente de la Escuela de Murillo (pintor barroco español) y cuya autoría se desconoce, fue vendido en el 2017 por un total de 4.000 euros.

 

4. Desposados (4.200)

 

 

Retrocedemos un siglo en el tiempo y descubrimos, en esta ocasión, una pareja de óleos sobre lienzo pegado sobre tabla de caoba.

Pintado con tonos suaves, estos cuadros de 42 x 58 cm, representaban a la virgen y San José rodeados de ángeles.

 

3. Cristo llevando la cruz (4.500)

 

 

En esta ocasión, los colores se oscurecen para dar paso a la representación de la escena de Jesucristo portando la cruz. 

Se trata de una pequeña tabla devocional, procedente del taller de Luis de Morales (pintor español de estilo manierista) y que fue adquirida por 4.500 euros.

 

2.Virgen de Guadalupe (5.782)

 

 

Este óleo representa la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe al indio Juan Diego en 1531 en las cercanías de la Ciudad de México (entonces ciudad capital del imperio Azteca) para la construcción de un templo en su nombre en el cerro del Tepeyac. 

 

1. Selección de cuadros italianos (8.000€)

 

 

El primer puesto lo ostenta una selección de cuatro grandes cuadros, probablemente de procendencia italiana del siglo XVIII.

A pesar de que la autoría de los mismos se desconoce, las obras gozan de tal calidad pictórica y de conservación que fueron vendidas en 2018 por un total de 8.000 euros.

 

Con este conjunto de obras damos por finalizado este Top Five de nuestros 5 óleos religiosos más caros vendidos. Si quieres descubrir las pinturas religiosas más cotizadas en todocoleccion, no dejes de visitar nuestro catálogo con más de 5.000 lotes a la venta entre los que se encuentran grandes y únicas obras.

Comparte esta publicación si te ha gustado