Coleccionando buenos propósitos

2 de ene, 2020 por Ignacio del Valle

7 buenos propósitos para coleccionar

Con el nuevo calendario estrenamos una vieja colección de buenos propósitos. En este 2020, que deseamos sea muy dichoso para ti y los tuyos, refrescamos aquellas metas siempre presentes en tu memoria.


2020 es el año del medioambiente. El uso y aprovechamiento de los recursos naturales finitos, las emisiones contaminantes, los plásticos y residuos, antes de llegar a las distopías que nos promete Greta Thunberg. Tenemos que revindicar que los coleccionistas siempre hemos sido unos adelantados en la economía circular: revivimos libros, discos, muebles, cuadros y, sobre todo, recuerdos para construir un mundo mejor.

1. Dejar de fumar y hacer ejercicio en 2020

Este binomio de dieta y vida sana queda roto con esta pieza que combina una bicicleta estática con mechero. Nada mejor que echar un buen cigarrillo tras poner a prueba una lamentable capacidad pulmonar a pedaladas... Bromas aparte, una sociedad tan longeva como la nuestra es producto de los buenos hábitos físicos y mentales.

 

Bicicleta estática con mechero

 

2. Un hobby nuevo

Los psicólogos recomiendan tener un espacio propio, una afición que como el coleccionismo sea compartida con otros individuos de intereses afines. Alrededor del coleccionismo gira el estudio, la restauración, el mantenimiento, el enfoque y la concentración creativa que garantiza cierta paz mental y un paraíso interior. Iniciarse en una nueva faceta del coleccionismo es una buena idea.

 

Figuras jugando al billar

 

3. Aprender a relajarse

Los tiempos de las prisas a toda pantalla lastiman nuestra salud mental. Aprender a relajarse es toda una disciplina zen, sobre todo en la cola del supermercado. El estrés amenaza nuestro corazón y buen carácter. En todocoleccion dispones de más de 1.500 tratados acerca de este Shangri-la emocional. En 2020 vamos a necesitar mucha paciencia.

 

Fassman vinilo de relajación

 

4. Viajar, incluso sin salir de casa

Ahora que viajar en avión está mal visto y no le cuento desparramar cócteles margarita en crucero, recorrer y ver mundo es más fácil a través de los libros, películas y documentales de viajes disponibles en todocoleccion. Estará de acuerdo conmigo que en un panorama de tanto invento viajar a la memoria es muy excitante. Vivir otros tiempos de caminos de hierro y caravanas a muchas leguas de distancia. Un buen repaso a un mapamundi es preceptivo antes de preparar las maletas.

 

Plano de Madrid

 

5. Somos lo que nos comemos

Por eso no te comas el tarro. En plena avalancha de gastrontería, el retorno a las recetas de la abuela, la cocina natural sin conservantes, transgénicos ni colorantes. Sabores de otros tiempos con el menaje, los trucos de cocina que están resguardados en los miles de libros de cocina, joyas por descubrir en todocoleccion.

 

Libro El arte de cocinar

 

6. Alrededor de la familia

Es lo que nos ha tocado. A diferencia de los amigos, que es la familia que escogemos, los lazos de sangre y de política son difíciles de equilibrar y en ocasiones conciliar. Centrarse en el bienestar de los más cercanos es de bien nacidos, sobre todo en estos días que nos presenta tantas unidades de convivencia diversa, llevarlo con tolerancia, amor y cariño facilitará mucho tu nuevo 2020.

 

La familia Addams

 

7. En busca de la felicidad

Para el coleccionista la felicidad es algo más que esa pieza tan deseada. Según los expertos en desdichas, la felicidad es consecuencia de una buena relación con el entorno, con las personas que interactuamos a diario. Las buenas formas, el compromiso y el respeto entre los vendedores y los compradores siembran el fruto de las amistades que surgen en nuestra comunidad coleccionista. Estamos seguros de que 2020 te va a deparar muy prósperos, felices y emocionantes recuerdos.

 

Libro de la felicidad

Comparte esta publicación si te ha gustado