Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Colecciones únicas

  ( 140 publicaciones )


En la provincia de Gerona, la localidad de Olot es archiconocida por sus figuras de santos y belenes. Desde 1880 son garantes de una tradición creativa, devoción y esencia del arte cristiano.



Sargadelos nos ha provisto de los más bellos diseños en vajillas y menaje. Recordamos la trayectoria y sueño del muy ilustrado Antonio Raimundo Ibáñez (1749-1809), desde Lugo y con ecos de la primera revolución industrial.



Latín, griego y filosofía. Mientras los sucesivos planes educativos de secundaria desmontan la enseñanza de las lenguas clásicas, la Editorial Gredos acerca los principales textos griegos y latinos que han conformado el pensamiento occidental.



El nombre original de Meccano fue “Mechanics made easy”, la mecánica hecha fácil. Tiras metálicas perforadas, ruedas, engranajes y tornillos que dejaron atrás a los juguetes de construcción de madera. En España desde 1913 muchas vocaciones se enroscaron a la ingeniería con Meccano.



Septiembre descorcha alegría con las fiestas de la vendimia que celebran la nueva cosecha. España es una potencia vitivinícola mundial y, consecuencia de ello, el coleccionismo de vinos brilla asociado a la gastronomía y la dieta mediterránea.



Los marcapáginas son de gran utilidad para señalar en qué punto hemos dejado nuestra lectura. Gracias a sus diseños creativos, de temáticas variadas, además de que ocupan poco espacio y son asequibles, son ideales en la colección de todo buen lector.



Llámelo botijo, botija, bototo, piporro o búcaro, este objeto antiguo ha sobrevivido durante siglos como la forma más sencilla y ecológica de enfriar el agua en los días de calor.



Las colecciones Aguilar son clásicos de las bibliotecas de salón. La textura en piel de sus encuadernaciones y cortes entintados anunciaban la calidad de las grandes obras de la literatura que albergaban en su interior.



La pasión por la miniaturización llega a las grandes fragancias. Nos adentramos en los misterios del perfume en miniatura, el embrujo olfativo más coleccionado en fondo y forma.



Los relojes Omega son ejemplo de exactitud, innovación y belleza de pulsera. Los modelos Constellation, Speedmaster, Seamaster y Deville son iconos coleccionistas por méritos propios desde 1848.