Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ
La cantante y artista Alaska

2 de dic, 2022 por Ignacio del Valle

Alaska: Kaka de Luxe, Pegamoides, Dinarama y Fangoria

En el Olimpo todocoleccionista Alaska es una divinidad que brilla por su aportación a la cultura coleccionista y musical. Repasamos la discografía de la artista.


En el Olimpo todocoleccionista Alaska es una divinidad que brilla por su aportación a la cultura coleccionista más pop en sorprendentes facetas. Estudiante de Historia que se ha hecho hueco en los libros de texto y portadas de revista, desde el muy punky año de 1977. Hasta ahora Alaska siempre está a la vanguardia de la escena musical con exquisita educación, un admirable sentido común y una trayectoria profesional tan firme como impecable. 

 

 

Alaska y Kaka de Luxe: lo mejor de cada casa

En el mercadillo del Rastro de Madrid coinciden Alaska, El Zurdo, Carlos Berlanga y Nacho Canut, amigos para siempre, junto a Manolo Campoamor y Enrique Sierra. Una formación precoz, transgresora que nos legó un EP con cuatro temas malditos de éxito y desenfadadas intenciones interrumpidas por la mili: "Rosario" se ha escapado se ha ido de su casa… "Toca el pito" y en un momentito guau a tu lado estaré junto a ti y "La pluma eléctrica" el veneno de tus labios llenará mi habitación…

 

 

Alaska y los Pegamoides

En 1978 Alaska junto a Nacho Canut, Carlos Berlanga y Carlos Campoamor se aterrorizan en el hipermercado y el ultramarinos con la producción de Julián Ruiz. En 1982 publican "Grandes Éxitos" conjurando las ventas de discos y un no parar de girar con trazas de Ana Curra. Al igual que en la actual escena indie, los miembros del grupo colaboran con otras formaciones del momento como “Parálisis Permanente” y Seres Vacíos. "Bailando" me paso el día bailando proporciona un toque desenfadado a un país en transición.

 

 

Alaska y Dinarama: reyes del Glam

Con tanta creatividad en vena, una vuelta de vinilo más. Alaska se plantea una carrera en solitario, pero es consciente de que trabajando en equipo se llega más lejos. Con Alaska y Dinarama, junto a Nacho Canut y Carlos Berlanga, llegan al top con su Rey del Glam y grandes éxitos. En el orwelliano año 1984 Alaska se estrena como presentadora con "La Bola de Cristal" de Lolo Rico, un programa infantil disruptivo y de vanguardia que trata a los espectadores como seres inteligentes. Pero, "¿A quién le importa?" Alaska y Dinarama llega hasta 1989 de triunfo en éxito y amores zombis.

 

 

Alaska y Fangoria

Con "Salto Mortal" en 1991 Alaska y su indispensable Nacho Canut se embarcan en el primer disco de Fangoria, su actual formación que sigue llenando festivales y agotando entradas de conciertos a día de hoy. Un trayecto sostenido por la música electrónica y letras muy trabajadas con los que han logrado varios reconocimientos musicales y el premio de la revista Rolling Stone.

 

 

Salto Mortal hasta Vulcano y más allá

"Un día cualquiera en Vulcano S.E.P. 1.0" (1992), "Un día cualquiera en Vulcano S.E.P. 2.0" (1993) y "Un día cualquiera en Vulcano S.E.P. 3.0" (1995). "A la felicidad por la electrónica" (1996), "Una temporada en el infierno" (1999), "Naturaleza muerta" (2003), "El extraño viaje" (2006), "Absolutamente" (2009), "Cuatricromía" (2013), "Canciones para robots románticos" (2016), "Momentismo absoluto" (2021), "Edificaciones Paganas" y "Un poco de todo" (2022). Son solo una parte de la muy extensa discografía de Fangoria. Todo ello sin contar con los temas inéditos, colaboraciones del amplio espectro alaskeño que va desde Raphael a Los Planetas, McNamara o Marta Sánchez, entre otras celebridades.

 

En el episodio 121 del Podcast del Coleccionista tuvimos el placer de conversar con Alaska, un personaje tan coleccionista como coleccionado. En todocoleccion dispones miles de lotes relacionados con Alaska a lo largo de toda su enfocada carrera, todo un repertorio discográfico de revistas, libros y manifestaciones artísticas de una personalidad polivalente y entrañable, aquí en todocoleccion, donde viven los recuerdos de las grandes biografías.   

Comparte esta publicación si te ha gustado