5 de abr, 2024 por Adrián Cortés
Los detectives de dibujos animados descubren una infancia inolvidable en la que resultaba imposible no jugar a los espías para resolver un sinfín de misterios.
La imaginación es el escenario infinito para recrear todas las aventuras que los detectives de dibujos animados nos regalaron en nuestra infancia, historias de misterios y malhechores escondidos bajo un disfraz. Mortadelo y Filemón, la Pantera Rosa, Sherlock Holmes, Scooby-Doo, el Inspector Gadget… ¡Hay recuerdos para todos!
Ahora que todo son dispositivos móviles y tú eliges cuándo y dónde ver tus series favoritas, en los 90 había un recreo maravilloso entre la salida del colegio y la comida frente al televisor. Capítulos breves e intensos de emoción e intriga premiaban tu jornada estudiantil con nuevas aventuras de tus personajes favoritos.
Figuras, muñecos, VHS, DVDs, tebeos, cómics, libros, libretas, posters… todos los formatos caben en nuestra colección de recuerdos de tus detectives de dibujos animados. La acción no acaba en el capítulo, tu imaginación continúa la trama a tu antojo, con giros de guion inesperados que añadían misterio e intriga.
Resulta imposible no reír con las disparatadas aventuras de Mortadelo y Filemón de nuestro admirado Francisco Ibáñez. Historietas inolvidables de misiones imposibles, cargadas de humor, explosiones y golpes que nos siguen dibujando sonrisas generación tras generación.
De una torpeza cómica también presume Jacques Clouseau, egocéntrico y divertido detective francés protagonista en la Pantera Rosa. Bien por azar o por suerte, los episodios se resuelven por media Europa tratando de evitar que El Fantasma, famoso ladrón de joyas, se haga con el diamante más preciado.
También trotamundos son nuestros amigos de la furgoneta hippie Volkswagen 'Mystery Machine', en la que viajan el gran danés parlante Scooby-Doo y sus jóvenes e inseparables amigos Shaggy Rogers, Daphne Blake, Vilma Dinkley y Fren Jones para resolver misterios divertidos y tenebrosos.
Mientras leemos este post a través de un ordenador, tablet o smartphone, recuerdo el gadgetoteléfono del carismático Inspector Gadget. Torpe y exageradamente despistado, este personaje contaba con todo tipo de accesorios de última tecnología que emanaban de su cuerpo, pero solo lograba detener a su enemigo Doctor Gang gracias a la inteligencia de su sobrina Sophie y su fiel perro Sultán.
Entrañable emerge también entre las tramas de espías y casos sin resolver Sherlock Holmes y su inseparable compañero el Señor Watson, uno de los personajes más influyentes del cine y la televisión de todos los tiempos. Inteligentes, conflictivos y cómicos... estos detectives nos ayudan a descubrir una colección infinita de recuerdos de nuestra infancia… ¡cuya saga continúa!