Trilogía de VHS de Indiana Jones.

30 de jun, 2023 por Adrián Cortés

Indiana Jones, la quinta cruzada

Indiana Jones es un personaje icónico que ha dejado una huella imborrable en la historia del cine. Harrison Ford encarna las aventuras de un arqueólogo intrépido, valiente y apasionado que cautivó a las generaciones de las últimas cuatro décadas.


Harrison Ford desempolva de nuevo el sombrero de Indiana Jones para cerrar con la quinta entrega la saga del arqueólogo aventurero más admirado de la historia del cine. Más de 40 años después, el intrépido ex combatiente de la II Guerra Mundial regresa a la gran pantalla para poner el broche final a un personaje que nació en 1981.

Si naciste en la década de los 80, formas parte de la generación que creció junto a Indiana Jones, Luke Skywalker o Marty McFly. Indiana Jones, Star Wars y Regreso al futuro son las tres grandes sagas que marcaron la industria cinematográfica de la época, creando legiones de fieles admiradores y… coleccionistas.

 

Póster Indiana Jones y la última gruzada

 

Indiana Jones, tesoro coleccionista

De las aventuras de Indiana Jones emanan infinidad de recuerdos mitificados que alimentan el espíritu coleccionista de generaciones que quieren inmortalizar las hazañas de su héroe: desde películas en distintos formatos (VHS, DVD y Blu-Ray) a libros, cómics, carteles, cromos, camisetas y todo tipo de muñecos, juegos de mesa y de videoconsolas.

Asimismo, en todocoleccion también puedes encontrar desde valiosísimas fotografías de los protagonistas firmadas a sombreros, látigos y pistolas del personaje… Un importante fervor coleccionista que suma más de 9.000 lotes vendidos y más de 3.000 actualmente a la venta entre todas las secciones del catálogo.

 

Libro Indiana Jones y el tesoro de la plantación

 

Aventuras arqueológicas

La figura de Indiana Jones encarna la esencia de un arqueólogo intrépido, valiente y apasionado, inmerso en desafiantes aventuras alrededor del mundo, persiguiendo reliquias perdidas y desentrañando secretos ocultos, sumergiéndonos en un viaje lleno de emoción y adrenalina. La idea surge en plena vorágine de La Guerra de las Galaxias, cuando George Lucas y Steven Spielberg desarrollaron la historia de un arqueólogo aventurero que, ocho años después, nacería como Indiana Jones: en busca del arca perdida.

Hoy en día nadie puede imaginarse otro Indiana Jones que no sea Harrison Ford; pero, como en toda gran historia que se preste, no era la primera opción para interpretar al personaje. Su protagonismo como Han Solo en Star Wars generaba cierta incertidumbre en cuanto a la identificación del héroe por parte del público. Sin embargo, Steven Spielberg convenció a George Lucas para que lo aceptase.

 

Trilogía Indiana Jones VHS

 

Avatares del destino

En otro giro de guion del destino, también podríamos desempolvar una de las anécdotas que acabó dando lugar a una de las grandes escenas del cine. Hay una secuencia icónica en En busca del arca perdida, cuando Indiana Jones se enfrenta a uno de sus enemigos que trata de intimidarle haciendo malabares y, con suma indiferencia, saca una pistola y le dispara. La idea inicial no era esa hasta que una gastroenteritis, que le provocaba constantes vómitos y diarrea a Harrison Ford, motivó a Steven Spielberg a improvisar otro final… que acabó erigido en mito.

Indiana Jones y el dial del destino es una de las películas más esperadas del año por el público, ansioso y escéptico por resolver el misterio de cómo acabará su saga preferida. Si bien las tres primeras -En busca del arca perdida (1981), El templo maldito (1984) y La última cruzada (1989)- están consideradas como historia del cine; El reino de la calavera de cristal (2008) generó mucha controversia.

Comparte esta publicación si te ha gustado