Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Curiosidades

  ( 164 publicaciones )


El pasado 25 de julio, hace 30 años, Antonio Rebollo lanzó al cielo la flecha que encendió el pebetero de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, prendiendo la mecha de una Ciudad Condal que aprovechó el evento para auparse como referencia internacional.



Hermano de ilustres juguetes clásicos como Nenuco, Nancy o Barriguitas, Pinypon nace en el seno de la familia de Famosa a finales de los años 70 para encandilar a todas las generaciones de niños de las décadas posteriores.



Del pupitre a los despachos. En 'Colecciona Recuerdos' repasamos la historia de la mítica goma de borrar verde de Milan, presente en la infancia de distintas generaciones



Descartes, oportunidades y descatalogados: el mercado de los libros de ocasión, un lugar donde adquirir un buen lote de libros por muy poco y, con suerte, llevarte a casa alguna joya.



El 2 de julio de 2022 se cumple el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, célebre por su Gramática Castellana. Un sabio que traspasó la frontera de la Edad Media hacia la Edad Moderna y hombre renacentista por excelencia.



El skateboard es un fenómeno social que surge de la rebeldía cultural que reclamaba los espacios urbanos para su propio uso. Una búsqueda de libertad que conquistó las calles y las plazas de los parques hasta recientemente convertirse en deporte olímpico.



El póker es el juego de naipes y fortuna que se juega con un mazo de 52 cartas. En 'Colecciona Recuerdos' repasamos la mejor mano de barajas y comodines hasta para la prestidigitación.



Del rock clásico estadounidense y los inicios del Punk al tango, la copla y el flamenco: estas son algunas de nuestras propuestas de lecturas melómanas para celebrar el Día de la Música.



Explorador, inventor, divulgador… Jacques Cousteau: descubridor de los misterios y maravillas del mundo submarino que inundó los hogares de todo el mundo con océanos de curiosidad y pasión por la naturaleza.



Sus “Satánicas Majestades” The Rolling Stones desde 1962 han hecho un pacto con el poder de la fama, el rock and roll y el coleccionismo.