25 aniversario de todocoleccion

25 de feb, 2022 por Silvia Gutiérrez

25 curiosidades que no sabías de todocoleccion

¿Te consideras un verdadero todocoleccionista? Para celebrar nuestro 25 aniversario, te proponemos poner a prueba tus conocimientos con estas 25 curiosidades sobre todocoleccion que quizás no sabías.


  1. todocoleccion nació en 1997, una época en la que aún no era ‘cool’ montar un negocio online, sino más bien “cosa de raritos”.

  2. Una empresa malagueña fundada por el informático Joaquín Valdés y los coleccionistas Juan Antonio Fernández Rivero, Salvador Fernández y Antonio Martínez de Ubago. Un cuarto de siglo después, Antonio Martínez de Ubago y Joaquín Valdés siguen al pie del cañón dirigiendo nuestra trayectoria. 

  3. Como si de Google o de Apple se tratase, los primeros servidores de todocoleccion se ubicaron en un cuarto trastero. Hasta 2010 no tuvimos oficina física; cada uno trabajaba en su casa. Luego solo íbamos a la oficina de 9 a 1 de la tarde, de lunes a jueves. Y el resto, teletrabajo. La pandemia ha cambiado este formato híbrido y actualmente — hasta nueva orden — teletrabajamos desde marzo de 2020. 

  4. Año 1997. Imaginaros la ardua labor de convencer a un gremio tan tradicional como los anticuarios de subirse al carro de Internet… Por suerte, la labor “de apostolado” dio sus frutos y actualmente todocoleccion es un portal referente en antigüedades, arte, libros y coleccionismo

  5. El primer pedido internacional lo recibimos el 12 de junio de 1998 y fue a parar a Londres. 

  6. Para los coleccionistas de calendarios, en 1999 este era el calendario más todocoleccionista junto con su logo de aquel entonces. 

7. Además de la modalidad de venta directa, las subastas tienen mucho protagonismo en nuestro portal. Las subastas extraordinarias y las subastas temáticas son marca de la casa. ¿Sabías que comenzamos a celebrarlas en el año 2006? 

8. El blog de todocoleccion se convirtió en nuestro mejor boletín de noticias, llegando a tener más de 200 comentarios en una misma entrada. 

9. Nuestra incursión en las redes sociales comenzó con Youtube en el año 2007. Luego llegó Facebook en 2009 y un año después empezamos en Twitter. Desde marzo de 2012 estamos en Pinterest y, por último, en Instagram desde 2014. No nos cerramos puertas a abordar Tik Tok en un futuro cercano... Actualmente tenemos una comunidad de casi 200.000 usuarios en nuestras redes.

10. Las felicitaciones de Navidad son todo un clásico en todocoleccion. Te aconsejamos echar un vistazo a la primera y a la última.

11. Orientaprecios comienza a estar visible en 2012. Para hacerte una idea aproximada de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto, esta guía de precios acumula un histórico de más de 31 millones de lotes vendidos.  

12. En 2012 ya podías tener todocoleccion en tu móvil, además del lanzamiento de la APP en Android y seguidamente de la APP iOS.

 

todocoleccion en tu móvil

 

13. Nuestra primera campaña de anuncios en TV fue en 2015. Estos son los más recientes que se emiten actualmente. 

14. El blog Colecciona Recuerdos nace en 2018 para dar a conocer las mejores historias sobre coleccionismo y a los coleccionistas más apasionados.

15. En 2018 también estuvimos inmersos en un proceso de internacionalización. La web se traduce al inglés, alemán, francés, italiano y portugués. Las compras internacionales suponen ya el 9,7% de las ventas del portal.

16. Hemos recibido reconocimientos como el Premio BBVA-SUR (2017) o el Premio a la solidaridad empresarial por parte de Cruz Roja Málaga (2021). 

 

Premios Diario Sur - BBVA todocoleccion

 

17. Ponemos en marcha el servicio de Envíos tc con un acuerdo preferente entre Correos y todocoleccion. Aporta un mejor precio, información de seguimiento en Mi todocoleccion y un seguro por extravío de hasta 200€. 

18. El podcast de todocoleccion, que está a punto de cumplir los 100 episodios, es un espacio donde damos voz a la comunidad coleccionista. 

19. Hemos realizado subastas solidarias junto a Hard Rock para la lucha contra el alzhéimer, Cáritas Córdoba o Cruz Roja Málaga. Estas dos últimas en apoyo para las familias afectadas por la pandemia. 

20. Las “Semanas de…” surgieron a raíz del confinamiento con la intención de dar visibilidad a los pequeños negocios y a todos los sectores que estaban siendo tan perjudicados. Una estrategia de marketing que tuvo tan buena acogida que aún la mantenemos.  

21. En octubre de 2020 vendimos el lote más caro en la historia en todocoleccion. La primera edición de un libro incunable de Schedel, del año 1493, a un precio de 51.000€.

 

Incunable vendido en todocoleccion

22. Nuestro compromiso con los libros va más allá del online y se traslada a las calles. Desde 2021 somos patrocinadores de la Feria del Libro de Ocasión, Antiguo y Moderno de Barcelona.

23. Lanzamos una pasarela de pago con el servicio de Pago tc. Una forma de pago rápida, sencilla y segura tanto para compradores como para vendedores.

24. Hemos pasado de 1.500.000 lotes, en mayo de 2007, a más de 32.000.000 lotes a la venta actualmente. 

25. Este año hemos cumplido nuestro 25 aniversario. Celebramos un cuarto de siglo en Internet y, lo más importante, seguimos dispuestos a crecer junto a ti.

Comparte esta publicación si te ha gustado