Kromic Bruck, especialista en Masters del Universo

20 de jul, 2022 por Ignacio del Valle

113. He-Man, el poder coleccionista de Kromic Bruck

Con acento en la K, como buen Masters del Universo, conversamos con un todocoleccionista muy marvelesco conocido en Eternia y Etheria como Kromic Bruck.


 

El poder del coleccionismo ochentero con muñecos y castillos. Masters del Universo ayudan a reencontrarse a Kromic Bruck, en Twitter @KromicB, que nos narra su aventura entre los cómics de Marvel y las figuras de acción más musculadas. El boom de un coleccionismo que permite conseguir a los niños de ayer recuperar sus recuerdos y saldar una deuda con su yo del pasado.

He-Man salva a Mattel

La marca de juguetes Mattel, a pesar de su exitosa línea de muñecas Barbie, atraviesa una delicada situación financiera a finales de los años setenta. Fracasos estrepitosos como el rechazo de la franquicia Star Wars y la inversión fallida en proyectos como Furia de Titanes o Galáctica tuvieron que ser rescatados por He-Man.

Espada, brujería y ciencia ficción

“Inspirado" en el cimerio Conan el Bárbaro con un toque de ciencia ficción, la franquicia de juguetes Masters del Universo se apoya con novedosas técnicas de márketing: mini cómics y una serie de dibujos animados producida por Filmation. Desde los televisores He-Man se convierte en un fenómeno global, que se expande hasta los incipientes videojuegos. Los 8 primeros personajes de He-Man, cuatro malvados y cuatro héroes cuyos nombres tendrás que escuchar, son las piezas clave de la colección de Kromic. Un compendio en el que no puede faltar el poder de He-Man Espada Luminosa y Skeletor Ojos de Fuego, figuras que se distribuyeron en España e Italia, las piezas más queridas de su colección. 

Historias de la Kromicueva

Cuartel privado o habitación del pánico con gato encerrado. Tras narrar un episodio de rescate surrealista, nuestro invitado nos advierte que nunca jamás hay que tocar las figuras de colección de los demás, máxime cuando se trata de una pieza de coleccionista. En su último inventario pormenorizado constaban alrededor de 300 figuras y 70 vehículos entre todas las colecciones que maneja en las que no pueden faltar los cómics. Un compendio que en la actualidad alcanza más de 400 figuras, 100 vehículos y sumando. Incorpora, variantes oficiales aparte, piezas oficiosas de Argentina, Venezuela o India, un universo inabarcable. 

Skeletor que levanta pasiones

Cada franquicia tiene sus villanos y Skeletor fue atractivo desde el minuto cero. Esa calavera y capucha desprenden magnetismo maluto. Y eso que la serie de tv ofrecía una  imagen caricaturesca y ridiculizada que traiciona al célebre personaje. Entre Eteria, el primer planeta hogar del príncipe Adam He-Man; y Etheria, con la horda del terror donde la protagonista es She-Ra, la princesa del poder hermana gemela de Adam. Un mundo que tiene su mitología y reciclado particular. Como Battle Cat, el tigre de batalla sobre el que cabalga nuestro héroe y que se fabricó a partir de un molde reutilizado de la serie de Big Jim y de Tarzán.

Los amos del universo

En México los amos del Universo pegaron fuerte y hay una comunidad coleccionista que mantiene el legado muy vivo. Gracias a las redes sociales, en concreto Twitter, Kromic ha expandido sus relaciones coleccionistas, una forma de hablar con amigos que le ha dado la oportunidad y la cara buena de la espada del poder.

No podemos tratar a He-Man sin acordarnos de los GoGo Boys, Menahem Golan, Yoran Globus, su mítica productora Canon y su film de He-Man, al que Kromic tiene especial cariño por los avatares y entresijos de su rodaje, que ahora disfruta con otros ojos a falta de mejor película definitiva.

Abierto a exponer su colección con todas las garantías, puedes disfrutar del conocimiento de Kromic en su libro El poder de los 80: He-Man y los Masters del Universo donde se desentraña todo el universo de imaginación. Últimas adquisiciones en todocoleccion, reflexiones de experto y las noticias de Rosalía Romero acerca de los lotes que tienen más poder coleccionista cierran un episodio que parece que está grabado en Grayskull.

Puedes escuchar este episodio en Ivoox, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Youtube. Como es habitual agradecemos recibir el poder de tus me gusta y comentarios. Es más, si te animas a participar en futuros episodios esperamos tu propuesta en el email comunicacion@todocoleccion.net.

Comparte esta publicación si te ha gustado