Curiosidades

  ( 184 publicaciones )

Consulta una gran cantidad de curiosidades relacionadas con el coleccionismo. Conoce la historia de artículos codiciados por los coleccionistas, además de efemérides y eventos de la comunidad coleccionista.


Micro Machines adelantó por la derecha a la competencia de su sector en la juguetería gracias a la precisión de sus miniaturas en los años 90. ¡Súbete al post y recorramos su historia!



Como cada primer viernes de agosto, celebramos el Día Internacional de la Cerveza recordando las botellas más curiosas y deseadas por los coleccionistas. ¡Refresca tu memoria!



Indiana Jones es un personaje icónico que ha dejado una huella imborrable en la historia del cine. Harrison Ford encarna las aventuras de un arqueólogo intrépido, valiente y apasionado que cautivó a las generaciones de las últimas cuatro décadas.



El Real Betis Balompié es un club histórico del fútbol español y, pese a no ser de los más laureados, existe cierto romanticismo que causa simpatía entre los aficionados neutrales que exclaman orgullosos: ¡Viva el Betis manquepierda!



Tina Turner murió a los 83 años, dejando un legado eterno de recuerdos como reina del rock and roll en los años 80. Con una personalidad forjada por la desgracia, la cantante arrasaba sobre los escenarios, donde canalizaba y liberaba toda la opresión.



En 1972 Chicho Ibáñez Serrador revoluciona TVE a través del 'Un, dos, tres'. Entretenimiento para millones de telespectadores en 10 temporadas inolvidables que transitaron de la peseta al euro.



El juguete de Happy Meal de McDonald's es más que un simple objeto de plástico, es un símbolo de emoción y felicidad coleccionable que nos alegra mucho más que la comida.



Heidi está considerada uno de los personajes clásicos de la literatura infantil del s.XX, ensalzando los valores de la felicidad, la empatía, la generosidad para con los demás y la amistad junto a Pedro y Clara.



La saga Star Wars comenzó hace 46 años. Con motivo del Día de Star Wars, May the 4th be with you, profundizamos en esta galaxia abierta al lado luminoso del coleccionismo.



El R&B, el rock y la psicodelia se acoplan a los quejíos de la guitarra española y el flamenco. Una extraordinaria simbiosis que originó el setentero boom del rock andaluz.