Consulta una gran cantidad de curiosidades relacionadas con el coleccionismo. Conoce la historia de artículos codiciados por los coleccionistas, además de efemérides y eventos de la comunidad coleccionista.
El grupo Parchís fue un fenómeno de masas y musical con más de 30 discos en el tablero, 7 películas y una gira interminable de 1980 a 1985. A Parchís los conocía hasta el Papá Juan Pablo II y Maradona.
La Casa de Papel acabó su quinta y última temporada como —tranquilos, no es ningún spoiler— un fenómeno de masas que lidera la cultura pop de la década, dejando como legado —entre más que posibles precuelas y secuelas— un irresistible atractivo coleccionista.
Longines ha forjado su reputación con acero inolvidable para que sus relojes sean considerados auténticas joyas de colección. Siempre a la vanguardia tecnológica, la marca suiza presume durante dos siglos de elegancia y precisión.
Tamagotchi, la mascota virtual de Bandai más popular en los años 90 y que supuso una auténtica revolución digital, cumple 25 años. En ‘Colecciona Recuerdos’ rememoramos a este aparato con forma de huevo que causó furor y marcó a toda una generación millennial.
El frenesí de la carrera electrónica por llegar primero al siguiente salto tecnológico no hace si no alimentar aún más el valor coleccionista de los televisores antiguos. Mientras las grandes compañías pugnan por mejorar la imagen y el sonido de sus dispositivos, la nostalgia se mantiene como el mejor proyector de recuerdos de la historia.
Niñas que se emborrachan hasta perder el sentido, niños fumadores, burlas… desde las tareas domésticas y pías a las actitudes más guerreras. Luis Miguel Martínez- Gómez Simón en su nuevo libro dedicado a la infancia postal modernista nos descubre estampas insospechadas.
Hablar de Hot Wheels como un juguete es pasar de puntillas por el garaje de muchas generaciones. Los coches estadounidenses pasaron de rugir en los salones a quemar ruedas en los altares del fenómeno coleccionista de la cultura pop.
La figura poliédrica de Diego Armando Maradona tiene tantos hexágonos como un balón y, en cada uno de ellos, podemos observar las luces y sombras de la carrera de un dios futbolístico que sucumbió ante los pecados mundanos hasta convertirse en una irrepetible colección de recuerdos que nunca dejará a nadie indiferente.
A pocos días de cruzarnos con calabazas, brujas, espectros, murciélagos y demás disfraces por Halloween, en todocoleccion hacemos un repaso de los clásicos cinematográficos de terror. Recuerdos en los que la angustia va mucho más allá de la pueril festividad y todavía nos quitan horas de sueño comiendo techo a más de uno.
La cinefilia no tiene límites y a veces se expande hasta la afición de coleccionar entradas de cine. Una colección personal cuyas formas de conservación, catalogación y exposición son también muy particulares.